El diez de mayo, Beyoncé arrancó su gira en Suecia con un concierto de tres horas. Hordas de fans de la artista estadounidense invadieron la capital del país nórdico. Hoteles y restaurantes más caros y con más influencia han provocado, según los economistas del Danske Bank, una desaceleración del índice de precios menor de la esperada, desde el 10,5% hasta el 9,7%, cuando las expectativas más optimistas preveían que se estableciera en el 9,4%.

Escucha el Foco de Mercado Abierto con Pedro Díaz:

El Foco | ¿Subirán las hipotecas por culpa de Beyoncé?

El Danske Bank culpa al repunte de consumo por el inicio de gira de la cantante en Estocolmo de desaceleración de inflación menor de la esperada en Suecia

Los precios suecos siguen subiendo más rápido que el objetivo del banco central y la debilidad de su moneda, la corona, complica la situación de su regulador, el Riksbank, ya que el aumento de los bienes importados obstaculiza sus esfuerzos.

Y es que la corona sueca ha estado cotizando en mínimos históricos con respecto al euro, por ello, el banco central sueco ha dicho que espera volver a elevar los tipos, ahora mismo en el 3,5%, a finales de junio o de cara al mes de septiembre. Como consecuencia, los suecos podrían estar obligados a devolver el dinero a las entidades bancarias con un interés mayor del que tenían.

Batirá cifras

Queen B recaudará, según las estimaciones de la revista Forbes, 2.400 millones de dólares con la venta de entradas de su gira mundial, desde que comenzara en Estocolmo, hasta finales del mes de septiembre. De hecho, el precio de las entradas ha alcanzado los 700 dólares.

De esta forma, el RenaissanceWorld Tour de Beyoncé batiría las ganancias estimadas de Taylor Swift para el Eras World Tour, que se quedaría en 600 millones de dólares.