Más cadenas de supermercados siguen los pasos de Mercadona y están tomando precauciones para prevenir de posibles contagios del coronavirus a sus clientes y empleados. Anuncian restricciones de aforo o de horario.

La cadena que preside Juan Roig limitó el acceso a solo una persona, también con un aforo limitado en sus establecimientos. También recomendaba que no asistieran a las tiendas las personas de los grupos de riesgo.

Solicita a sus clientes que se mantenga además la distancia de seguridad entre la gente. Algo para lo que ha puesto una señalización específica. También ha reducido su horario, de 9:00 a 19:00 horas y no reparte a domicilio.

La distancia de seguridad, básica para prevenir contagios

Carrefour también adelanta la hora de cierre, en este caso a las 9 de la noche. También ha instalado mamparas de metacrilato, para proteger a sus empleados en las cajas.

Además ha cerrado las secciones en las que no se venden productos de primera necesidad. Algunos pequeños comercios se había quejado de que las grandes superficies estaban vendiendo productos no esenciales.

La cadena de supermercados Dia también adapta su horario de cara al público de 10:00 a 20:00 horas. Esta empresa sí mantiene el reparto a domicilio, aunque los repartidores deben usar guantes de vinilo, dejar las bolsas en la puerta de los clientes manteniendo una distancia de seguridad.

Lidl se suma al cambio horario y abre de 9:00 a 20:00 horas. Además ha restringido el aforo de sus establecimientos a 50 personas por tienda, que deben ir de una en una y recomienda el pago con tarjeta.

Alcampo por su parte recomienda a los clientes hacer compras responsables, porque el abastecimiento está asegurado, y mantener la distancia de seguridad.

Durante la semana pasada se vieron escenas de pánico y estanterías vacías es varios supermercados. Una imagen que ahora se quiere evitar.

Una iniciativa de Condis quiere proteger a los más vulnerables. Ha anunciado que abre una hora antes, a las 9:00 desde este viernes, y solo permitirá durante esa hora entrar a personas mayores de 65 años. Encontrarán las tiendas perfectamente higienizadas y más vacías, para hacer sus compras con más seguridad.

La información de todos ellos se puede consultar en su página web o a través de las redes sociales.

IMG 20200313 WA0062