Las plantillas más diversas son las más productivas. Es uno de los argumentos del Grupo BNP Paribas para impulsar el programa WeGenerations. Su objetivo, potenciar la diversidad generacional como fuente de enriquecimiento personal y profesional.

De la importancia de unir el talento intergeneracional hablamos con Mª Paz Puchol Carrión, Directora Aprendizaje Desarrollo y Cultura de BNP Paribas Personal Finance España, Alejandro Romero Rodríguez, Account Officer de BNP Paribas Securities Services y Ester Belmonte del departamento de OPC Procurement y Remarketing Procurement y forma parte del grupo de trabajo de Diversity en Arval España.

Escucha la tertulia completa sobre talento intergeneracional en el siguiente podcast:

Podcast: Talento intergeneracional, el punto fuerte de la empresa del futuro

Conocemos el programa We Generations de la mano de BNP Paribas que fomenta el networking entre empleados de diferentes generaciones

Da igual la edad que tenga el profesional, lo más importante es el talento cuenta Mª Paz Puchol Carrión que también asegura que nadie se queda obsoleto si se sigue formando y lucha por tener un aprendizaje continuo. "Cuando tienes a alguien que sabe aprender tienes oro", sentencia.

Los expertos ponen en valor también la importancia de no centrarse solo en el trabajador joven que está aprendiendo sino en los más mayores con experiencia. "Hay que evitar que se sientan amenazados. Ellos pueden dar formación a personas nuevas que se incorporan a la empresa" señala Ester Belmonte.

IMG_0826 (1)

Una de las claves de las futuras empresas es que tenga equipos que estén formados por personas diferentes, ya que cada una aporta un valor distinto. "El talento es talento da igual la edad que tengas y hay que explotarlo todo" explica Alejandro Romero Rodríguez.

Todos pueden y deben convivir en el mismo ecosistema laboral, porque los valores empresariales que aporta un perfil más maduro no los tiene una persona nueva en el entorno laboral, por lo que hay un reto de hacer las cosas mejor en este sentido. Tener personas de diferentes edades en las empresas es sinónimo de triunfo y de crear nuevas oportunidades.

IMG_0814 (1)

¿Currículums ciegos?

El personal de selección tiene el reto de encontrar a una persona que quiera comerse el mundo, da igual la edad opina la Directora de Aprendizaje Desarrollo y Cultura de BNP Paribas Personal Finance España. Además este tipo de perfil no tiene porque ser solo él de una persona joven. "Hay mucha gente con experiencia con muchas ganas de trabajar y formar equipo"

DSC_0838