Telefónica ha llegado hoy a un acuerdo con Hutchison Whampoa para iniciar conversaciones en exclusiva para la venta de la filial de la compañía en Reino Unido,02 UK, por 13.500 millones de euros. De esta manera, las compañias han abierto un período de negociaciones exclusivas que durará varias semanas mientras la hongkonesa realiza la due dilegence de O2.

Se realizará un pago inicial de de 12.200 millones de euros que se pagarían al cierre de la transacción y uno aplazado de 1.300 millones una vez que la fusión de O2 con Three alcance determinadas cifras. Según ha anunciado la española, esta operación en el Reino Unido se enmarca en el contexto de la profunda transformación estratégica que está realizando la Compañía, orientada a acelerar el crecimiento sostenible a largo plazo y consolidarse como Telco Digital líder, manteniendo al mismo tiempo una atractiva política de remuneración al accionista.

Además, hay que recordar que este anuncio se produce en un momento decisivo para la empresa española en el que se ha fortalecido en sus principales mercados, un ejemplo es la adquisición de GVT en Brasil (pendiente de aprobaciones regulatorias).