La primera ministra británica, Theresa May, en una reunión a puerta cerrada con el grupo de los diputados conservadores sin cargo en el Gobierno, el llamado Comité 1922, anuncia que no seguirá en Downing Street cuando se ponga en marcha la segunda fase de las negociaciones del Brexit con la UE. Es el modo de salvar su acuerdo de retirada de la UE, rechazado en dos ocasiones por Westminster.

La líder conservadora ha prometido "que no obstaculizará el camino" para que su partido elija un nuevo líder antes de que se inicie con Bruselas la negociación de la futura relación comercial bilateral, según los extractos de su discurso difundidos por Downing Street.

De acuerdo con el comunicado gubernamental, May ha reconocido que sus diputados desean "un nuevo enfoque, un nuevo liderazgo en la segunda fase de las negociaciones del 'brexit", y ella "no obstaculizará el camino" para ello.

El ministro para el "brexit", Stephen Barclay, ha reservado una sesión parlamentaria para el viernes, cuando normalmente no hay actividad, lo que sugiere que el Gobierno podría presentar por tercera vez su pacto.

El Reino Unido ha obtenido una prórroga de la fecha de salida, prevista inicialmente para el 29 de marzo, hasta el 22 de mayo si consigue ratificar un acuerdo, de lo contrario, el país dejará el bloque el 12 de abril sin pacto, a no ser que ofrezca una vía alternativa.