JP Morgan AM: ¿Llega ya el momento de vender bolsa?

JP Morgan AM: ¿Llega ya el momento de vender bolsa?

Redacción Capital Radio

23/01/2018 08:25

Crecimiento global sincronizado, recuperación en mercados emergentes, aumento de los precios de las materias primas y rentabilidades atractivas en renta variable en este comienzo de 2018. Son algunas de las claves de la estrategia trimestral de JP Morgan Asset Management, adelantadas en exclusiva a Capital Radio por su directora de estrategia para España y Portugal, Lucía Gutiérrez-Mellado.



“En general estamos bastante optimistas para este año, que será parecido a 2017” explica Gutiérrez-Mellado a Luis Vicente Muñoz. Destaca el buen comportamiento de los mercados emergentes, “tras ser durante años los peores activos”, impulsados por la recuperación de los precios de las materias primas. Además, el hecho de que países importadores como China mantengan su crecimiento “también ayuda”.

Respecto al gigante asiático, explica esta experta que mantiene una visión “moderadamente optimista” y señala que al analizar el nivel de deuda del país en su conjunto está en paralelo a la deuda de otros países, como Estados Unidos o Italia, y por debajo del nivel de Japón. Al mismo tiempo, descarta la existencia de una burbuja inmobiliaria ya que menos del 10% de los hogares tienen hipotecas y la población urbana es menor que en otros países: “Si miras el porcentaje de población urbana en China es de un 58%, comparado con el 80% que hay en Estados Unidos o Europa”.

JP Morgan Asset Management redobla su apuesta por la renta variable y Gutiérrez-Mellado descarta que las valoraciones estén demasiado altas: “Si miras la media de los últimos 20 años la mayoría de los mercados están en línea con su media. El único donde están las valoraciones más ajustadas es Estados Unidos, pero en un momento de crecimiento global, con los bancos centrales aplicando políticas monetarias expansivas y sin presiones inflacionistas es buen momento para los activos de riesgo”.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Publicidad

Noticias relacionadas