Convertir móviles en medallas. Es una de las medidas que ha propuesto el comité de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para ahorrar costes y promover el cuidado del medio ambiente.

Este proyecto forma parte de un plan de ahorro de costes con el que se pretende bajar el presupuesto total de los Juegos desde 26.500 millones de dólares hasta 16.800 millones.


Para ello, el comité de Tokio 2020 espera recoger hasta 8 toneladas de metal de teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos pequeños. De ellos se extraerá oro, plata y bronce para fabricar 5.000 medallas olímpicas y paralímpicas. Yuriko Koike, gobernadora de Tokio:
Hemos lanzado este proyecto con el objetivo de promover la sostenibilidad, así como para aumentar el sentido de participación directa en los juegos de Tokio 2020. Para los ciudadanos es emocionante pensar que sus teléfonos se convertirán en medallas olímpicas.

En abril se instalarán buzones en oficinas locales y en las tiendas de la firma de telecomunicaciones NTT DoComo donde la gente podrá dejar los móviles que ya no usa.