NikkieTutorials es una de las youtubers más famosas en todo el mundo. En las últimas horas, su canal de maquillaje ha estado en boca de todo el mundo, ya que la youtuber ha hecho un anuncio rompedor: es una persona transgénero. En menos de 24 horas, el vídeo supera los 15 millones de visualizaciones.

Trabajar 800 años para colarse entre los más ricos: ¿Compensa ser youtuber?

Más allá de la anécdota, en Capital Radio hemos querido traducir este anuncio en cifras. Todos sabemos que YouTube ha supuesto una revolución. Ha supuesto un cambio en el mercado laboral, ya que muchas personas han encontrado a través de esta plataforma de Google una forma de ganarse la vida. También ha cambiado la forma en la que muchas empresas se publicitan.

De hecho, vamos más allá: YouTube es una máquina de crear influencers, que son famosos nacidos en Internet con un elevado poder adquisitivo. Los youtubers consiguen ingresos gracias a la publicidad que insertan en sus vídeos y gracias a las marcas que les escogen como imagen para determinadas campañas publicitarias. Por no mencionar aquellos que deciden emprender por cuenta propia y lanzar su propio negocio una vez han conseguido fama y dinero suficiente.


Ningún youtuber se cuela entre los más ricos

¿Algún youtuber ha conseguido colarse en la lista de los más millonarios de Bloomberg? La respuesta es no. Porque aunque YouTube es una máquina de crear influencers, todavía no ha conseguido colar a ningún youtuber entre las personas más ricas del mundo.

Cojamos a NikkieTutorials como ejemplo. Con 13 millones de suscriptores en YouTube, se estima que su riqueza neta es de 2,6 millones de dólares. Gana unos 35.000 dólares al mes, más de 400.000 al año, según un cálculo de sus estadísticas en YouTube.

Siguiendo este promedio, tendría que trabajar más de 10.000 años para conseguir colarse en la lista de las 500 personas más ricas del mundo. El número 500 de la lista de multimillonarios de Bloomberg es ahora Jeremy Jacobs, el dueño de los Boston Bruins, equipo de hockey, con una riqueza neta de 4.300 millones de dólares.

Quién también está a años luz de colarse en la lista de los más ricos, aunque acorta las distancias, es PewDiePie, el youtuber con más seguidores en todo el mundo. Le siguen más de 100 millones de personas. Su riqueza neta está en torno a los 20 millones de dólares, tal y como reconoció él mismo el año pasado. En su caso, debería trabajar 860 años para convertirse en una de las personas más ricas del mundo.

En otras palabras: ser youtuber no compensa si nuestro objetivo de vida es convertirnos en una de las personas más ricas del mundo.