TRADING: Ningún sistema te hace millonario mientras estás en la playa

TRADING: Ningún sistema te hace millonario mientras estás en la playa

Laura Blanco

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/04/2018 14:10

“Cuando se empieza con los sistemas automáticos de trading todo el mundo piensa que va a encontrar uno que le va a permitir irse a la playa mientras el sistema lo hace millonario”. Y esto es un error. Nos los explica Sergi Sánchez desde Sersán Sistemas en el espacio Movimiento Trader que cada semana realizamos con Darwinex.

Sergi llegó a los mercados financieros en el año 2000 y apenas un año después empezó a trabajar en su primer sistema automático. Hace unos meses Sergi lanzó el Darwin SYO con Darwinex donde se puede comprobar el comportamiento de la estrategia de uno de sus sistemas. “Es un trabajo de prueba error continuo que no cesa nunca”, explica.

En el siguiente Podcast Sergi Sánchez nos explica desde cero cómo se diseña un sistema automático de trading creíble. Y junto a Juan Colón, CEO de Darwinex, nos enseña aspectos cruciales como que “hacer un sistema que en histórico gane dinero es relativamente fácil, lo difícil es hacer que gane dinero en el futuro, esto que parece una obviedad no es fácil”,



¿Cuánto tiempo se testea un sistema de trading? ¿Cómo se mide la robustez? ¿Quieres vivir del trading o diseñar un sistema para rentabilizar algunos ahorros? Estas son algunas de las preguntas que usted debe hacerse cuando empiece a elaborar un sistema. Luego llega el momento de elegir el activo, el time frame, leer libros, destripar sistemas de terceros. Y si el sistema funciona en real, Dawinex da la posibilidad de que usted cobre su propiedad intelectual por compartirlo.
Publicidad

Noticias relacionadas