El oro está muy lejos de los máximos que alcanzaba en agosto, cuando la onza rozaba los 2.100 dólares. El metal precioso acumula ya cuatro meses consecutivos de caída, aunque algunos gigantes de compraventa le ven todavía recorrido alcista a largo plazo.

Puedes escuchar el reportaje completo en el siguiente podcast:

Tras las caídas en las últimas semana, ¿le queda al oro recorrido alcista?

Parece que los mercados empiezan a mirar el futuro con un poco más de optimismo. La incertidumbre que ha acompañado este 2020 ha ido despejándose en sus últimos meses. El avance de las vacunas -que permite vislumbrar ya la vuelta a la normalidad-, la victoria de Joe Biden en EE. UU. o la ya más cercana recuperación económica no han sentado nada bien al activo refugio por excelencia.

A pesar de todo, desde Degussa España, consideran que el oro ha retrocedido, pero para volver a coger fuerza. Aseguran desde el gigante de compraventa que volver a la fase alcista es solo “cuestión de tiempo”.

Recorrido alcista

Ahora bien, lejos de limitarse a los récords de este año, desde Degussa vaticinan que el precio del oro puede alcanzar en 2021 los 2500 dólares, lo que implica un potencial alcista del 37%. Aseguran que al Coronavirus y a las reacciones políticas le quedan todavía mucho tiempo por delante, por lo que seguirá la incertidumbre.

Además, esperan que se mantengan intereses muy bajos o que continúe el aumento de la deuda, algo que seguiría sentando muy bien al metal dorado. Tampoco hay que dejar de lado los paquetes fiscales que podrían llegar en 2021. Por ejemplo, el que sigue pendiente en Estados Unidos, que aumentaría la cantidad de dinero en circulación y que también beneficiaría al oro.

Así que, aunque estos meses no están siendo los mejores para el valor refugio, sí podría tener largo recorrido a largo plazo. Habrá que ver cómo le sienta la que podría ser la vuelta a la normalidad de 2021.