Será el jueves. Es el día escogido por Donald Trump para anunciar su opción para presidir la Reserva Federal de EEUU. Así lo ha confirmado una fuente oficial de la Casa Blanca este lunes. Y el nombre de Jerome Powell, actual gobernador de la FED, es el que más se repite en las quinielas. Hace unos días, el propio presidente estadounidense publicaba un vídeo en sus redes sociales asegurando que el elegido hará un “trabajo fantástico” y que ya tenía “alguien específico en mente”. De hecho, añadía que la decisión dejaría a todos “impresionados”.

A pesar de que fuentes de la Casa Blanca citadas por varios medios estadounidenses consideran a Powell como el principal candidato de Trump, no descartan que éste pueda cambiar su opinión, aunque consideran muy poco probable que Janet Yellen pueda repetir su mandato, que concluye en febrero.

Donald Trump ha estado en los últimos meses trabajando con una lista de cinco candidatos, entre los que estaban Yellen y Powell. Otros que se han tomado en consideración han sido el economista John Taylor, el Director del Consejo Económico Nacional Gary Cohn y el ex gobernador de la Fed Kevin Warsh.

Según Bloomberg, los asesores han recomendado a Trump que escoja entre Powell o Taylor. El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin estaría apoyando a Powell, mientras que el vicepresidente Mike Pence prefiere que Taylor ocupe el cargo al frente de la FED.