El actual presidente de Estados Unidos se ha mostrado hoy muy satisfecho, a pesar de perder la mayoría en la Cámara de Representantes a manos de los demócratas, mientras los republicanos han conseguido ampliar su mayoría en el Senado. Pero la principal consecuencia para Trump sería que, tras este resultados, los demócratas podrían impulsar investigaciones sobre el presidente y su administración. El Partido Demócrata ha conseguido la mayoría en la Cámara, y con ella, en el Comité. Devin Nunes, el republicano que ha presidido ese organismo y ha impedido las investigaciones, cede el puesto al demócrata Adam Schiff.

Pero Trump dice que no tiene miedo y de hecho responde amenazando. El presidente de Estados Unidos da a entender que podría negarse a cooperar con los demócratas en temas legislativos si inician esas investigaciones en su contra.

Según ha dicho, si le investigan, ellos harán lo mismo, algo en lo que “somos muy buenos” y que provocará que el Gobierno se paralice.

Vuelve a cargar contra los inmigrantes ilegales


También ha insistido en su idea de construir el famoso muro que separaría la frontera de su país con México. Un tema que vuelve a estar de actualidad, a raíz de la caravana de migrantes sudamericanos, principalmente de Honduras, que se dirigen hacia Estados Unidos y que Donald Trump califica de “invasión”. De hecho hoy, en la rueda de prensa de esta tarde para valorar los resultados de los comicios, ha tenido un duro enfrentamiento con el periodista de la CNN, Jim Acosta, que ha acusado a Trump de criminalizar a los inmigrantes. A lo que el presidente ha respondido “tú déjame dirigir el país y limítate a dirigir la CNN, a ver si lo haces bien”.

Sobre inmigración ha destacado que sí quiere que lleguen a Estados Unidos, pero que lo hagan de forma legal.