El presidente de EEUU, Donald Trump, va a pedir un aumento del gasto en Defensa y Seguridad para el nuevo año fiscal, que comienza el próximo mes de octubre, dentro de un plan presupuestario que reducirá recursos para el Departamento de Estado, según la Casa Blanca.

En un encuentro con la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca, Trump anticipa que solicitará un incremento "histórico" en el gasto en Defensa, que el Gobierno ha cifrado en unos 54.000 millones de dólares, y que su presupuesto para el año fiscal 2018, que entregará al Congreso en marzo, estará centrado en la "seguridad" de EEUU.

Funcionarios de alto rango de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca adelantaron, bajo anonimato en una conferencia telefónica, que habrá incrementos de recursos para Seguridad y Defensa, y una "gran reducción" en el gasto en ayuda a terceros países.

La Casa Blanca ultima ya las cuentas del próximo ejercicio, en las que el drástico aumento de los fondos para el Departamento de Defensa se verá compensado por recortes en otros organismos como Departamento de Estado o la Agencia de Protección Ambiental.