El turismo cae en Cataluña hasta un 20%

El turismo cae en Cataluña hasta un 20%

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

10/01/2018 12:58

El turismo cae entre un 15 y un 20% en Cataluña en el último trimestre del año según la Organización Mundial del Turismo (OMT). Zurab Pololikashvili, secretario general de la organización desde este 1 de enero, confía en la recuperación del sector en la región una vez se recupere la estabilidad política.

El secretario general de la OMT, ha mostrado su apoyo a Cataluña en su primera intervención desde que asumiera el cargo, durante el Foro España Internacional. Ha insistido en la importancia del turismo dentro de la región: "Cataluña volverá a crecer cuando se solucionen los problemas turísticos"El sector turístico emplea al 14% de los trabajadores en la región y supone cerca de un 12% de su aportación al PIB.

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, también ha insistido en el mismo acto en la relación entre la caída del turismo y el proceso soberanista catalán. Mientras el sector crecía en el resto de España, presentaba caídas en Cataluña de casi un 4.7% en octubre y del 2.3% en noviembre. Pololikashvili ha destacado que la llegada de turistas a España en los últimos años ha crecido en aproximadamente un 25%. Sin embargo, el secretario general de la OMT se muestra positivo ante la recuperación del ritmo anterior a la crisis, confiando en la estabilidad política de Cataluña.

Matilde Asían ha mostrado preocupación por el turismo de congresos y convenciones en Cataluña, que tiene una importancia especial en la región, sobre todo en Barcelona, que recogió 1.974 actos en 2016.

 
Publicidad

Noticias relacionadas