Un Brexit duro podría agravar la falta de medicamentos

Un documento del Gobierno británico muestra el peor escenario que podrá provocar el Brexit duro

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/08/2019 12:22

El gobierno británico tiene claro que Reino Unido no saldrá bien parado con un Brexit sin acuerdo, al contrario de lo que promete el actual primer ministro británico, Boris Johnson.

Es lo que se desprende del documento “Operación Martillo Amarillo” , un informe elaborado por el Gobierno británico que ha sido publicado por el diario The Sunday Times y que muestra que un Brexit sin acuerdo con la Unión Europea producirá escasez de alimentos y de medicamentos en el Reino Unido. Debido a los 37 millones de lotes de medicinas que importan desde la Unión Europea cada mes, el Gobierno británico ya no tendrá la capacidad de responder ante una epidemia.

El suministro de agua también se verá afectado por la interrupción de importaciones de elementos químicos para el tratamiento.

Londres también remarca la posibilidad de una frontera dura entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, lo cual aumentará la tensión en la zona.

Según el ministro que se ocupa del Brexit, Michael Gove, los documentos publicados sólo muestran el peor escenario posible. Reitera que el primer ministro todavía tiene la intención de negociar con la Unión Europea si cambian de opinión.

Sin embargo, el primer ministro, Boris Johnson asegura que está preparado para la salida de la Unión Europea el 31 de octubre. Esta semana viajará a Alemania y Francia para reunirse con Ángela Merkel y Emmanuel Macron y para anunciar que el Brexit se realizará con o sin acuerdo.

Noticias relacionadas