Un impresionante Djokovic gana otra vez en París

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

08/11/2015 18:18


Por Julien Pretot


PARÍS(Reuters) - Novak Djokovic continúa marcando una temporada brillante tras ganar el domingo la final del Másters 1.000 de París, convirtiéndose en el primer tenista que acumula seis Grand Slams en un mismo año, en un partido en el que ganó a Andy Murray por 6-2 6-4.


El serbio consiguió tres de los cuatro títulos de Grand Slam (el Open de Australia, el de Wimbledon y el de Estados Unidos), asegurándose así que acabará el año como número uno en el ránking de la ATP.


La próxima cita del tenista tendrá lugar del 15 al 22 de noviembre en las finales del World Tour de Londres, a las que llega con gran confianza, después de haber ganado en sus últimos 22 partidos.


"Obviamente estoy muy orgulloso y contento de ganar de nuevo este título, es un gran torneo y los mejores jugadores del mundo han estado aquí", dijo Djokovic en la pista.


Djokovic, el primer tenista que acumula cuatro victorias en Bercy y también el único que ha ganado tres veces consecutivas el Roland Garrós, estuvo muy superior frente a un débil Murray que quedó subcampeón del torneo.


El escocés tuvo problemas para encontrar su juego desde el principio del partido, enviando un par de tiros largos, pero Djokovic rompió el servicio con un juego en blanco para el 2-1.


Murray tenía guardados varios trucos bajo la manga, que trataba de alternar junto con varias dejadas, pero Djokovic mostró mucho equilibrio y ritmo y le pudo robar de nuevo el servicio, aprovechando algunos errores del escocés.


Murray mejoró su juego en el segundo set aunque perdió el saque al inicio. Subió a la red para el 2-2 y en el sexto juego se las arregló para conseguir un 30-0 durante el servicio de Djokovic.


Eso fue lo más cerca que estuvo de molestar al serbio, que en el siguiente juego rompió el servicio para el 4-3, después de que a Murray se le fuera de largo un golpe de derecha.


Djokovic consiguió una rápida victoria en París, acumulando el cuarto Grand Slam de esta temporada, ganando los tres primeros en Indian Wells, Miami y Monte Carlo, y también se llevó la victoria en Roma y Shangái.


En cambio, se le escaparon los títulos de Cincinnati y Montreal, donde le ganó Murray, y no participó en el Másters 1.000 de Madrid.


tagreuters.com2015binary_LYNXNPEBA70EZ-VIEWIMAGE

Noticias relacionadas