¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una pieza original de Tintín? Este fin de semana, el centro de subastas Artcurial de París abrirá sus puertas para subastar hasta 137 artículos originales de Tintín, entre los que hay figuras, páginas de cómic, ilustraciones, cómics, etc.

De entre todos estos artículos, el más especial y raro es una lámina del cómic Tintín en el Congo, que data de 1930-1931, se trata de una ilustración original de Hergé, el creador de este personaje.

Lo más curioso de esta lámina es, sin duda alguna, el precio: está estimada en 550.000 dólares, según Eric Leroy, el especialista que ha organizado esta subasta del Universo del creador de Tintín, en declaraciones a la agencia Bloomberg. Según Leroy, no es raro encontrar dibujos de Hergé por más de medio millón de euros. Sin ir más lejos, el mes pasado se vendieron dos páginas de El cetro de Ottokar, el octavo álbum de Las aventuras de Tintín, por 1.700 millones de dólares, aunque el récord lo batió el año pasado una ilustración de Tintín y la estrella misteriosa, vendida por casi 3 millones de dólares.

Probablemente, estos precios son tan elevados debido a la dificultad de encontrar láminas originales de Hergé. El especialista Leroy señala, además, que sólo hay entre 40 y 50 láminas en el mercado. Y es muy difícil encontrar obras maestras para poner en subasta, porque muchas personas han coleccionado estas piezas durante mucho tiempo y se aferran a lo que han comprado.