Unboxing: la nueva gallina de los huevos de oro.

Unboxing: la nueva gallina de los huevos de oro.

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

16/01/2015 20:20

Las marcas, y sobre todo las que no acostumbraban a crear contenidos, confían cada vez más en YouTube como herramienta de marketing. Entre las 500 marcas han conseguido un total de 41 millones de suscriptores, un promedio de 82,000 por marca y un total de 722 millones de visitas por mes, lo que equivale a una media de 1,4 millones de visitas por marca. La media es de 136 mil visitas por vídeo. Las visitas de las principales 500 marcas en YouTube han subido un 70% en el pasado año.

Por sectores, los más populares son el tecnológico, el del automóvil y el de productos de venta al por menor.De los 500 canales principales de YouTube, 131 son exclusivamente sobre tecnología. Les siguen en popularidad los canales sobre comida, bebidas, viajes y turismo. Dentro de cada sector, algunas marcas tienen más suscriptores que otras. Audi y BMW tienen más éxito que Ford en YouTube. Los usuarios de YouTube prefieren Burger King a McDonald, Red Bull a Coca Cola y Channel a Louis Vuitton en el sector de moda según informa la plataforma de análisis de vídeos OpenSlate.

Si bien es fácil conseguir visitas, las marcas buscan aumentar el número de suscriptores a sus canales. La media es que por 200 visitas se consiga un suscriptor. Las marcas menos exitosas no lo consiguen hasta las 750 visitas.

Vídeos educativos con juguetes

Hay un canal de vídeos de YouTube que ha generado más dinero que ninguno en 2014. Se trata del canal DC Toys Collector, una cuenta de YouTube que generó entorno a los 5 millones de dólares en 2014 por enseñar vídeos de unas manos de mujer desempaquetando juguetes. Poco se sabe sobre el canal. Se especula que una mujer está a la cabeza. Lo que sí se sabe, a parte de sus beneficios, es que se creó en 2012 y que ahora tiene más de 1600 vídeos subidos que tienen 380 millones de visitas por mes. Su vídeo más popular cuenta con 172 millones de visitas y se llama "Play Doh Sparkle Princess Ariel Elsa Anna Disney Frozen Magiclip".Se subió el pasado mes de julio y en él, unas manos de mujer transforman plastilina brillante en elegantes vestidos para princesas Disney.

DC Toys Collector forma parte de una nueva tendencia de vídeos educativos online que se llama "unboxing" y en los que un narrador con voz suave y atractiva desempaqueta juguetes y enseña cómo jugar con ellos.
Publicidad

Noticias relacionadas