Tres récords acaba de batir en el primer trimestre del año Renta 4 Banco. Clientes, activo y patrimonio neto. Refleja el momento que han vivido los mercados en estos tres meses de 2023 al ser el banco de referencia de la inversión.

Nos expone la situación en Capital Radio Juan Carlos Ureta, presidente ejecutivo de Renta 4 Banco. En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la entrevista de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Juan Carlos Ureta (Renta 4 Banco)

Analizamos con el presidente de Renta 4 Banco la situación del sistema bancario.

Triple récord en Renta 4 Banco

La senda positiva que atraviesa Renta 4 Banco sigue la dinámica ya trazada en 2022, donde, reconoce Ureta, "tuvimos un incremento muy fuerte en la captación de activos, número de cuentas y en el patrimonio de clientes".

La incertidumbre que vive el mercado, explica Ureta, explica en parte ese tridente de crecimiento que atraviesa la entidad. "Después de 35 años orientados a guiar al inversor, notamos un especial atractivo de los inversores hacia Renta 4".

Esos momentos de volatilidad y de pocas certezas incrementa la exigencia del ahorrador e inversor, quien encuentra refugio en Renta 4. Ureta habla de una "nueva normalidad" que se está gestando y que se caracteriza por tener un coste de financiación normalizado, un precio del dinero normalizado y una economía que crece de manera desigual.

"Estamos ante un ajuste ordenado porque el sistema bancario está muy bien capitalizado y la economía real no tiene un problema de productividad"