Ventajas de comprar maquinaria industrial de segunda mano

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

31/07/2018 08:23

Gracias a las nuevas tecnologías es más accesible la compra de maquinaria de segunda mano. Esto también desemboca en un aumento de la publicidad sobre el mercado de los productos. La compra de maquinaria industrial es una solución que te permitirá ahorrar tiempo y dinero; sin embargo, al principio esta inversión te saldrá a un precio bastante elevado y no todas las compañías pueden permitírselo. Es en este momento cuando nos planteamos la posibilidad de comprar de segunda mano, con el objetivo de tener los mismos resultados con una inversión más pequeña.



Ventajas de elegir maquinaria industrial de segunda mano


A continuación pasamos a describir las ventajas por las que vale la pena inclinarse por las máquinas industriales de segunda mano en lugar de las nuevas.



Ahorro económico


Es probablemente el punto más relevante de todos. Ya sea por la necesidad de ampliación de maquinaria en una empresa formada o si se trata de una empresa nueva que tiene que adquirir maquinaria por primera vez, se debe contemplar la posibilidad de recurrir a la adquisición de maquinaria de segunda mano.


Al ser de segunda mano el precio será menor que si se compra nuevo. Sin embargo, esto no quiere decir que se trate de productos de peor calidad. De hecho si se recurre a empresas de confianza para comprar la maquinaria de segunda mano, existe la total seguridad de que será de buena calidad y garantizará buenos resultados. En el caso de que haya algún problema siempre se puede contactar a la empresa que lo vendió para ver la solución.


Para una empresa que está empezando es ideal que se haga con herramientas de segunda mano, ya que no tiene que desembolsar tanto dinero.  Disponer de productos equivalentes y nuevos supondría un gasto del doble, con lo cual apostar por productos de segunda mano supondría un ahorro de hasta un 50% sobre el precio total.


El hecho de que un producto sea de segunda mano no quiere decir que sea viejo, puesto que para una máquina sea considerada como vieja hay que tener en cuenta ciertos factores como el uso, la tipología de los trabajos que ha realizado, el tiempo que ha estado funcionando, la empresa que la ha utilizado, además de los trabajos de adecuación empleados antes de poner el producto en venta. Por ello, las ventajas de comprar herramientas de segunda mano es que puedes encontrar algunas en muy buen estado e incluso prácticamente nuevas, siempre con un precio inferior al original.


La tecnología avanza a pasos tan agigantados que no existe tiempo físico para probar aparatología industrial a tal ritmo como para que se pueda llegar a estropear, sino que antes de darnos cuenta ya existirá en el mercado un modelo más nuevo, completo y funcional. Por este motivo, muchos aparatos de segunda mano estarán en un estado prácticamente nuevo.



Menor devaluación


Con la maquinaria industrial sucede lo mismo que con los vehículos u otra adquisición similar, de manera que una vez salgan de la empresa fabricante pierden una parte importante de su valor. Esta situación se va agravando cada vez más con el paso del tiempo y con el uso. Al tratar con maquinaria de segunda mano, este hecho carece de importancia ya que estos productos se adquieren por un precio mucho más bajo, de forma que la devaluación resulta inapreciable.


En el caso de que en un futuro se diera la circunstancia de vender la máquina de segunda mano para adquirir un nuevo modelo se recupera una buena parte del dinero invertido.



Beneficios medioambientales


Una de las bases de la maquinaria industrial de segunda mano es el reciclaje. El hecho de reutilizar es una de las claves a partir de las cuales podemos poner nuestro granito de arena en la lucha por el cuidado del medio ambiente. Si cada empresa que requiere maquinaria industrial se optara por la segunda mano el impacto ambiental se vería muy reducido.



Tiempo de entrega


Si acudimos a una empresa de venta de maquinaria industrial con el fin de comprar maquinaria nueva tenemos que disponer de ella en un plazo corto. Sin embargo, con la maquinaria de segunda mano esto no existen tiempos de espera.



Máquina con accesorios y extras


Al comprar una máquina nueva, la recibimos sin todos los accesorios y herramientas extra que pudiera llegar a tener, por lo que hay que hacer un desembolso a parte. Esto no suele ocurrir con la maquinaria de segunda mano, que por lo general ya dispone de herramientas y accesorios extra que fueron adquiridos en su momento por el otro dueño.



Conclusiones


Por todas estas ventajas la adquisición de maquinaria industrial de segunda mano es una gran opción, aunque siempre puede existir algún riesgo si no confías en empresas de compraventa especializadas.

Noticias relacionadas