Las ventajas de vender con la realidad aumentada

La realidad aumentada va a revolucionar la experiencia de compra al traer productos a la vida y lo hará por medio de modelos 3D

Guardar

ETIQUETAS

realidad aumentada

TIEMPO DE LECTURA

4 min

02/04/2020 08:13

La realidad aumentada es un método con el que podemos alterar nuestro mundo real agregándole algunos elementos digitales. Esto se consigue a través de la superposición de una imagen digital en la vista actual de la persona. De esta manera, se puede cambiar la forma en la que percibimos el mundo que nos rodea. Algo de lo que ya se están beneficiando algunos negocios.

La realidad aumentada va a revolucionar la experiencia de compra al traer productos a la vida. Y lo hará por medio de modelos 3D, los cuales podemos agrandar, examinar desde todos los ángulos y colocar en el entorno que nos rodea. La realidad aumentada, por tanto, tiene un enorme potencial comercial.

Las aplicaciones de la realidad aumentada

La realidad aumentada va a cambiar por completo nuestra perspectiva a la hora de realizar las compras. No en vano, se trata de un tipo de tecnología que ha logrado ya posicionarse en una gran cantidad de campos. Su aplicación, por tanto, cada vez se generaliza más.

La realidad aumentada ha llegado ya a campos de acción tan importantes y fundamentales en nuestra sociedad como la educación y el aprendizaje. También está empezando actuar en el sector de la medicina, las enseñanzas especiales, el turismo, la gastronomía, la información o la actualidad.

La primera aplicación manifiesta que conocimos de la realidad aumentada fue el ocio digital y el entretenimiento. Hasta hace unos años, casi todo lo relacionado con la realidad aumentada eran proyectos experimentales que nos invitaban al divertimento. Sin embargo, ahora vemos que es un tipo de tecnología con el que podemos ir mucho más allá.

Precisamente, dentro del sector de la venta online ya podemos hablar de la Tienda AR. Un tipo de negocio con el que los clientes van a poder experimentar una nueva forma de acercarse a los productos. Y todo con el hecho de agregar la realidad aumentada a la tienda online.

Las ventajas de la realidad aumentada en la tienda online

La realidad aumentada ya está proporcionando una serie de ventajas más que interesantes a las tiendas online.

Sin ir más lejos, este tipo de tecnología soluciona uno de los problemas tradicionales con el que siempre nos hemos topado al comprar por internet. La venta online no nos permite ver el producto in situ, sin embargo con la realidad aumentada sí lo podemos hacer fácil y cómodamente desde casa.

La realidad aumentada, además, permite que cualquier comercio electrónico pueda combinar sus productos de forma fácil con información accesible. Precisamente, esta tecnología ayuda a combinar el producto con nuestro entorno. Si vamos a comprar una camiseta, podremos ver cómo nos quedaría, o si queremos comprar un sofá tenemos la oportunidad de ver si hace juego en nuestro salón o no.

La realidad aumentada ofrece una perspectiva diferente y de gran valor tanto al cliente como al vendedor. Por un lado, el cliente va a disfrutar de una serie de ventajas que antes no tenía al comprar por internet. Y esto va a repercutir, sin duda, en la imagen del comercio online y en la mejora de sus ventas.

Por otro lado, el hecho de ser un sistema novedoso le dará a la tienda online un carácter innovador y muy atractivo. Los clientes se sentirán atraídos por la posibilidad de utilizar la realidad aumentada en su beneficio. Una garantía de comprar el producto más adecuado.

En resumen, se puede decir que la realidad aumentada va a mejorar todos los conceptos que hasta ahora conocemos y manejamos de la compra online. Especialmente en lo que respecta a la hora de poder ver el producto en su dimensión. Se trata de traer dicho producto de forma virtual hasta nuestra casa para probarlo de manera visual.

Las ventas con la realidad aumentada

A la vista de las ventajas anteriores, se puede decir que el potencial para aumentar las ventas con la realidad aumentada es enorme. Este incremento se basa, sobre todo, en la posibilidad de que el cliente interactúe con el producto que desea comprar. Una manera de sentirse más cercano a él y acabar con las barreras físicas que desde siempre hemos tenido con las compras online.

La realidad aumentada permite aclarar las dudas que nos surgen durante cualquier proceso de compra. ¿Nos quedará bien esta camisa?, ¿le vendrá bien este mueble al salón? Esta tecnología muestra al cliente cómo sería el resultado final de un producto o un servicio, lo que sin duda va a provocar que las ventas aumenten.

La realidad aumentada, en definitiva, es un tipo de tecnología que muy pronto va a ser una fórmula tradicional en cualquier negocio online. Las ventajas que brinda son cuantiosas y tienen que ver tanto con la facilidad y garantía de compra como con la llegada de nuevos clientes y el incremento de las ventas.

Una tienda online que venda a través de la realidad aumentada solo puede obtener un gran número de beneficios.

Noticias relacionadas