"El Venture Capital español aún está en plena adolescencia"

"El Venture Capital español aún está en plena adolescencia"

José A. González

TIEMPO DE LECTURA

1 min

05/04/2017 09:35

En España el Venture Capital ha vivido, entre 2011 y 2016, su etapa de mayor crecimiento y transformación. Más allá de la cifra invertida en 2015 (613 millones, según cifras facilitadas por ASCRI), en este periodo los fondos internacionales cobraron especial protagonismo, dando credibilidad y validez a las startups financiadas antes por business angels y fondos nacionales. Sin embargo, Marcos Salas, socio de Webcapitalriesgo.com, señala que al sector español le queda aún por crecer. “Nos encontramos en un estado de adolescencia”, asegura.



En los últimos cinco años, un total de 103 fondos internacionales, de 17 países, han invertido en España. “En estos últimos años ha habido una aceleración y se ha adelantado mucho”, añade. Todo ello, explica, gracias a una “labor fantástica” de ENISA.
Entre esas inversiones aparece la intervención récord en Bnext. Ha cerrado una ronda de financiación de 300.000 euros en tiempo récord, a través de la plataforma de inversión online Crowdcube.

Un total de 66 inversores privados han invertido en la fintech a cambio del 29% del capital y la mayor inversión ha sido de 50.000 euros. Una alternativa a la banca tradicional, cuya presencia es totalmente digital. “Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa y muy agradecidos de contar con el apoyo de nuevos socios. Creen en este proyecto tanto como nosotros y nos han ofrecido su apoyo para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos”, afirman Guillermo Vicandi (CEO) y Juan Antonio Rullán (CTO), cofundadores de Bnext.
Publicidad

Noticias relacionadas