Viena sigue siendo la mejor ciudad para vivir

Viena sigue siendo la mejor ciudad para vivir

Redacción Capital Radio

20/03/2018 07:29

Viena ha reiterado su posición y se corona por noveno año consecutivo como la ciudad que  ofrece la mejor calidad de vida del mundo. El último puesto vuelve a ser para Bagdad considerada como la ciudad menos habitable según la encuesta anual de la consultora Mercer.


De las 10 ciudades más agradables del mundo, 8 son Europeas. Países como Alemania y Suiza tienen tres ciudades cada una en el ranking, mientras que Nueva Zelanda, Candá y Australia tienen tan solo una.

La encuesta de Mercer que incluye a 231 ciudades, sirve de ayuda a las empresas y organizaciones a determinar la cuantía de los subsidios e indemnizaciones por las dificultades para los expatriados. Sus criterios incluyen estabilidad política, atención médica, educación, delincuencia, ocio y transporte.

Viena, con 1,8 millones de habitantes, encabeza la encuesta otro año mas, ya que presume de atención médica integral, un coste de vida moderado y una escena cultural incomparable.


A la capital Austriaca, le siguen Zúrich (Viena), Auckland (Nueva Zelanda) y Múnich (Alemania)

El quinto lugar es para Vancouver que ofrece la mejor calidad de vida en América del Norte. Singapur en el puesto 25 y Montevideo en el 77 encabezaron las ciudades de Asia y América Latina. En el caso de África, la mejor opción es Durban en Sudáfrica en el puesto número 89.

En el caso de Gran Bretaña, Londres ha caído hasta el puesto 41 justo un año antes de su salida de la unión Europea.

Durante los últimos 20 años, el nivel de vida ha aumentado significativamente en algunas ciudades del este de Europa, como Sarajevo, ahora en el puesto 159, y Bratislava, en el 80, según el informe.

"Como resultado del aumento del nivel de vida, un mercado laboral competitivo y la disponibilidad de talento, muchas de estas ciudades han comenzado a atraer empresas multinacionales que establecen nuevas operaciones", ha declarado Martine Ferland, Presidenta de Europa y el Pacífico.

Bagdad ha estado en el último lugar de la lista desde hace una década. Las olas de violencia sectaria han barrido la ciudad desde la invasión encabezada por Estados Unidos en 2003.

En los últimos puestos se encuentran también, La capital de Yemen, Sanaa, devastada por el conflicto, que está tan solo dos puestos por encima de Bagdad, y Damasco, siete años después de la guerra civil en Siria, ocupa el sexto lugar por encima de la capital iraquí.
Publicidad

Noticias relacionadas