Gonzalo García, responsable de Asesoramiento y Análisis de Fondos en Caser Asesores Financieros, destaca qué vigilar del mercado esta semana. Las claves más importantes llegarán desde Estados Unidos y Alemania.

Escucha el análisis de Gonzalo García aquí:

¿Esta semana cómo se moverá el mercado?

Con Gonzalo García, responsable de Asesoramiento y Análisis de Fondos en Caser Asesores Financieros.

Gonzalo García cuenta que se trata de una semana de recuperación, teniendo en cuenta lo que sucederá. En Europa, tendremos el IFO alemán, además de la confianza del consumidor que se publica este lunes. A nivel global, se publicarán los datos de actividad adelantados PMI de noviembre y se espera que sigan siendo sólidos.

En Estados Unidos, el jueves será Día de Acción de Gracias, sin embargo, antes se publicarán las actas de la última reunión de la Reserva Federal. Gonzalo García remarca que llegarán los primeros anuncios de la retirada de estímulos de 15.000 millones de dólares. En cuanto a los resultados, los más destacado serán los de Best Buy, Metronic, HP o Deere.

Repaso de la semana pasada

Según Gonzalo García, la semana anterior contrasta mucho con la actual. Hubo mucha disparidad en los índices, donde el "farolillo rojo" volvió a ser el Ibex 35, que cerró con una caída del 4%. Este resultado ha estado lastrado principalmente por los valores más expuestos a la movilidad como el turismo, que se ha visto castigado por el repunte de casos de Covid y los confinamientos anunciados en países como Alemania, Holanda o Austria.

En Estados Unidos, por contraste, hubo ligeros avances motiva dos por la mejora de la economía. Además, la mayor fluidez en los fletes del puerto de Los Ángeles, hace pensar que los cuellos de botella de suministros se están viendo reducidos.

Por otra parte, el entorno inflacionista a nivel general se mantiene. Niveles del 4% en la eurozona y Reino Unido, mientras que en Estados Unidos es del 6%. Se espera una subida de tipos en el Reino Unido, antes de que acabe el año.