La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido ha aprobado la fusión de la compañía de telecomunicaciones British Telekom y la operadora de móviles EE, un acuerdo valorado en 16.250 millones de euros.

En un comunicado de la empresa remitido a la Bolsa de Valores de Londres, BT señala que el visto bueno de la autoridad reguladora es incondicional y despeja el camino para que la operadora británica pueda completar la adquisición de EE en unas semanas e incorpore el negocio al grupo BT en los próximos meses.

El acuerdo supone la unión de la mayor empresa de línea fija del Reino Unido y un negocio de telefonía móvil y se concreta después de que esta fusión recibiera el visto bueno provisional en octubre del año pasado.

El responsable de la CMA a cargo de analizar el acuerdo, John Wotton, ha señalado que las pruebas evaluadas "no muestran que esta fusión pueda causar un daño significativo a la competencia o a los intereses de los consumidores".

El consejero delegado de BT, Gavin Patterson, ha dicho hoy que la autorización supone una "gran noticia" y ha añadido que está satisfecho de que la CMA no haya encontrado un obstáculo a la competencia después de una profunda investigación de más de 10 meses."La combinación de BT y EE será un negocio digital campeón para el Reino Unido, al facilitar altos niveles de inversión y alentar la innovación en un mercado altamente competitivo", ha apuntado.

Después de la luz verde dada por la autoridad reguladora, BT ha indicado que empezará el proceso formal para completar el acuerdo. La compañía espera cerrarlo el próximo 29 de enero cuando Deutsche Telekom y Orange reciban acciones de BT. Una vez completado el acuerdo, Deutsche Telekom tendrá el 12% de las acciones de BT y Orange recibirá el 4%.

(FOTO: lilou_2006 vía www.flickr.com)