Volkswagen pierde un 2,3% de cuota de mercado

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15/12/2015 07:41

El mercado de turismos de la Unión Europea registra un fuerte aumento (13,7%) en el mes de noviembre, que marca ya 27 meses consecutivos de crecimiento y alcanza un total de 1.085.259 unidades.

Se aprecia crecimiento en todos los principales mercados durante este mes turismos aumentaron, lo que contribuye de manera significativa a los resultados positivos de España (+25,4%), Italia (+23,5%) y Francia (+11,3%), seguidos de Alemania (+8,9%), que también mejora respecto al año anterior. El mercado británico se recupera también este mes de noviembre con un repunte del 3,8%, tras empeorar en octubre.

Entre enero y noviembre, las matriculaciones de automóviles aumentan un 8,7%, alcanzando 12.603.855 unidades y superando los volúmenes del conjunto de 2014. Sin embargo, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) informa de que este resultado está alcanzando los niveles registrados en los años inmediatos posteriores a la crisis.

Todos los principales mercados mantienen el repunte global, con España (+20,9%) e Italia (+15,5%); seguidos del Reino Unido (+6,2%), Francia (+6,2%) y Alemania (5,4 %).

Por marcas, Volskwagen sufre la mayor caída de cuota de mercado europeo mensual tras el escándalo de las emisiones contaminantes sacado a la luz en septiembre. La compañía representa el 24,5% de las matriculaciones europeas en noviembre, frente al 26,8% del año anterior, según ACEA. Aún así, la alemana ha conseguido un crecimiento del 4,2%, alejado del 14% del conjunto de la industria.

La caída de 2,3 puntos porcentuales en la cuota de mercado de Volskwagen en noviembre se compara con la disminución de 0,9 puntos en octubre y 0,4 en septiembre. El crecimiento de las ventas durante el mes pasado se ha visto frenado por una disminución de las ventas en el grupo español Seat y menores ganancias en la marca VW.

Por otro lado, crece la cuota de mercado de Ford en Europa hasta el 6,9%, desde el 6,5% de hace un año, gracias a las ventas del sedán Mondeo y Kuga. Los GLA y GLC SUVs de Mercedes-Benz ayudan a Daimler a aumentar su cuota del mercado hasta el 6,2%. El Nuevo Jeep Renegade y Fiat 500X impulsan a Fiar Chrysler a alcanzar un 6,1%.

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