Internet ya vuelve a funcionar en Corea del Norte tras sufrir cortes intermitentes en varias páginas de medios oficiales durante unas nueve horas. Este incidente se ha producido después del anuncio de EE.UU. de que respondería "de forma proporcionada" al ciberataque a Sony Pictures Entertainment.
Según medios surcoreanos, las principales páginas web de Corea del Norte han permanecido caídas de forma discontinua desde las 17.00 CET del lunes hasta las 02.45 CET del martes, entre ellas la de la agencia estatal de noticias KCNA y la del diario Rodong Sinmun, dos de los medios oficiales de Pyongyang.
Las páginas de la KCNA, Rodong y el resto de portales de internet del régimen comunista ya funcionan con normalidad, y no se han producido más cortes.
Asimismo, tampoco han tenido problemas las páginas web del régimen cuyos servidores se encuentran en el extranjero, como el portal propagandístico Uriminzokkiri o el diario Choson Sinbo de la comunidad norcoreana en Japón.
El régimen norcoreano no se ha pronunciado ni tampoco ha confirmado que haya sido originado por un ataque informático.
Otros medios surcoreanos señalan la posibilidad de que la caída en las redes norcoreanas responda a un contratiempo técnico o a un problema interno en Corea del Norte, debido a la fragilidad de las conexiones en este país.
De cualquier modo este apagón ha generado gran interés ya que ocurre en plena polémica iniciada con el ciberataque a Sony.
Vuelve Internet a Corea del Norte
Guardar
