El beneficio de Morgan Stanley sube un 11’4% hasta los 1.590 millones de dólares en el segundo trimestre del año. De este modo, el sexto mayor banco de EEUU por activos le echa el cierre a la temporada de resultados de las grandes entidades de préstamo del país.

Las ganancias de Morgan Stanley se han incrementado gracias a la fortaleza en sus negocios de banca de inversión y administración de patrimonio. En concreto, los ingresos de la banca de inversión han subido un 25% hasta los 1.530 millones de dólares.

Mientras, su rival Goldman Sachs reportó este martes una caída del 40% en los ingresos por operaciones de bonos.

No obstante, Wall Street sigue focalizado en los resultados decepcionantes de IBM, que acumula 21 trimestres consecutivos de caídas. Sus ingresos han bajado un 4’7% hasta los 19.290 millones de dólares, peor de lo esperado por los analistas, debido al crecimiento en sus negocios de alta rentabilidad, en los que no ha podido contrarrestar la caída de sus unidades tradicionales.

En los últimos años, la compañía ha dirigido el rumbo hacia nichos de crecimiento como servicios en la nube, ciberseguridad y análisis de datos con el objetivo de contrarrestar la desaceleración en sus negocios de software y hardware. Sin embargo, la inversión en áreas como la inteligencia artificial no ha hecho mucho por que aumenten los ingresos en sus sectores “estratégicos imprescindibles”, algo que ha indignado a los analistas.