Aunque el primero de la clasificación sigue siendo el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna de 86.500 millones de dólares. Según Bloomberg, el mexicano Carlos Slim ha bajado del segundo al tercer puesto de los más ricos del mundo tras ser desplazado por el estadounidense Warren Buffett.

Las acciones de la empresa de Buffett, Berkshire Hathaway (Nebraska), crecieron un 27% este año, debido a las ganancias récord de las últimas empresas que ha comprado. Además, Bloomberg apunta a que Buffett tiene 60.000 millones de dólares en efectivo, de manera que podría hacer una gran adquisición en cualquier momento.

Desde entonces, las acciones han subido otro 13 %, elevando la fortuna de Buffett a 73.700 millones de dólares, 300 millones más que la del mexicano Carlos Slim.

El viernes pasado fue el primer día en el que Buffett superó a Slim al alcanzar una fortuna de 73.700 millones de dólares, 300 millones más, que el propietario de la gigante de telecomunicaciones América Móvil. Este lunes, la riqueza del estadounidense llegó a 74.400 millones de dólares, frente a los 73.000 del mexicano.

La agencia recomienda que Slim diversifique una buena parte de las acciones de América Móvil, para reducir su participación en el mercado de telecomunicaciones a menos de 50 % y evitar sanciones de las autoridades mexicanas.