Whatsapp Plus, una app muy útil que merece la pena probar

Whatsapp Plus, una app muy útil que merece la pena probar

Redacción Capital Radio

21/08/2018 07:56

Es una aplicación gratuita que incluye muchas funciones adicionales, sin las limitaciones del original


Si no has oído hablar nunca de Whatsapp plus, te recomendamos que prestes atención a este artículo, donde te explicaremos en qué consiste y cuáles son todos los beneficios que implica su uso.

Whatsapp plus es un mod de la aplicación de mensajería original, es decir, se trata de una versión no oficial sin las limitaciones del original y con muchas características nuevas. Una vez descargada, el usuario ha de habilitar aplicaciones de origen desconocido en su móvil para poder empezar a usarla.

Su origen se remonta a 2013, y su popularidad fue pronto muy grande al ofrecer mayor libertad a todos los usuarios, sin las numerosas restricciones de la versión original. La comunidad de internautas acogió de forma muy favorable este lanzamiento, originando muchas conversaciones en foros y una estupenda aceptación general. Sin embargo, los responsables de la versión original intentaron por todos los medios desde el primer momento acabar con este MOD, mediante numerosas presiones legales, aunque afortunadamente no tuvieron éxito en su empeño.

Si quieres probar esta app y descargar Whatsapp plus para iPhone, al no estar disponible en la Apple Store o en Google Play necesitarás realizar un procedimiento en tu móvil denominado Jailbreak, que consiste en desbloquear parámetros de fábrica.

Después hay que emplear un software como Cydia para proceder, finalmente, a la descarga. El usuario tiene que abrir Cydia, disponible para Windows, MacOS y Linux, y seguir unos sencillos pasos que no le llevarán más de cinco minutos.

Cydia es una aplicación de software de código abierto muy conocida, y provee de software y modificaciones para usuarios de Jailbreak, no disponibles en el Apple Store. Cydia da acceso a infinidad de aplicaciones que no pueden ser descargadas en el sitio oficial de Apple, abriendo al usuario a todo un mundo nuevo.

 

Ventajas de usar Whatsapp plus

Whatsapp plus cuenta con muchas funciones y potencialidades que mejoran las posibilidades ofrecidas por el programa de mensajería oficial:

 



  • Mejoras visuales.  En primer lugar, Whatsapp plus tiene muchos más emoticonos entre los que elegir que la versión original. También ofrece la opción de emplear GIFS y muchos Themes personalizables.


 

 



  • Envío de archivos.  Aquí no existen restricciones en el tamaño de los archivos a compartir. El usuario puede llegar a enviar archivos de audio de hasta más de 16 MB, y vídeos e imágenes del tamaño que desee. Además, es muy fácil enviar mensajes de audio, sólo hace falta pulsar una vez el botón, sin tener que mantenerlo presionado. Una vez grabado el mensaje, el botón debe ser pulsado de nuevo para proceder al envío.


 

 



  • Modo oculto.  Para los amantes de la privacidad, el modo oculto de Whatsapp plus permite ocultar la hora de la última conexión, no muestra cuándo el usuario está en línea y también facilita, a voluntad, ocultar cualquier dato que desee el internauta, como la foto de usuario. Y es posible ocultar el doble check azul que comunica al usuario si el destinatario ha leído sus mensajes.


 

 



  • Live location.  Mediante esta función, los contactos pueden ver dónde está el propietario de la app mediante tecnología GPS. Esta función puede ser activada y desactivada a voluntad por el usuario.


 

 

Dudas sobre el uso de Whatsapp plus


Una vez descargado Whatsapp plus, hay una serie de dudas comunes que suelen plantear los usuarios primerizos:

 



  • ¿Hay peligro de ser penalizado por su uso?  No, es indetectable para la aplicación original, por lo que no hay ningún riesgo de penalización o baneo al usar la app.


 

 



  • ¿Puede emplearse junto a la aplicación de mensajería original?  No, en realidad son incompatibles por lo que tendrás que desinstalar el Whatsapp para usar este MOD. Aunque ello no debería preocuparte, pues el MOD tiene muchas más funciones que la versión oficial.


 

 



  • ¿Es necesario actualizar la aplicación cada cierto tiempo?  Sí, aunque no con mucha frecuencia. Estas actualizaciones son necesarias para que la app siga funcionando correctamente e incluir nuevas mejoras. Para actualizar hay que seguir una serie de pasos pero la mejor opción es descargar la última versión en forma de APK manualmente. La nueva versión sobreescribirá la anterior.


 

 

¡Cuidado con las versiones falsas de Whatsapp plus!


Por último, es importante saber que desaprensivos tratan de aprovecharse de la popularidad y gran aceptación que está logrando Whatsapp plus para lanzar versiones falsas, que contienen virus o programas espía.

El principal consejo es descargar sólo versiones de Whatsapp plus recomendadas por los usuarios o aconsejadas en webs especializadas y contrastadas como insatandroidclub.org. Descargar la app desde un sitio web sin referencias previas puede ser una temeridad: si topas con una versión falsa que incluya un programa espía el hacker podrá tener acceso a tus fotos y contraseñas personales, incluyendo claves bancarias y de transacciones comerciales.
Publicidad

Noticias relacionadas