(Reuters) - El consejo de administración de la compañía de búsquedas y publicidad en línea Yahoo Inc estudia a potencial venta de su negocio en internet cuando se reúna esta semana, informó el martes el diario Wall Street Journal.


Las acciones de la empresa subían un 5,2 por ciento, a 35,45 dólares, en las operaciones electrónicas después el cierre de la sesión oficial.


La reunión del consejo se enmarca en un debate más global sobre el futuro de la compañía y de su directora general Marissa Mayer, que no ha cumplido todas las esperanzas surgidas tras su llegada de Google en 2012.


Personas con conocimiento del tema dijeron al diario que se espera que el consejo discuta si seguir adelante con un plan para escindir acciones por valor de más de 30.000 millones de Alibaba Holding Group Ltd o buscar un comprador para su negocio en internet o poner en marcha ambas opciones.


En noviembre, el inversor activista Starboard Value LP pidió a Yahoo que descartara su plan para escindir del resto del grupo la participación en Alibaba debido a preocupaciones fiscales y en su lugar pidió a la compañía que venda su negocio central de búsqueda y venta de publicidad en internet.


Analistas han dicho en el pasado que el negocio de internet de Yahoo podría atraer a empresas de capital privado, compañías de medios y telecomunicaciones, así como a firmas como Softbank Group Corp.


Además de su negocio en internet, otras actividades emergentes de Yahoo incluyen lo que la presidenta ejecutiva Marissa Mayer llama "Mavens" (publicidad en móviles, video, redes sociales y otros).



(Información de Amrutha Penumudi en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)


tagreuters.com2015binary_LYNXMPEBB106V-BASEIMAGE