El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha garantizado que la institución monetaria está preparada actuar ante los posibles escenarios que puedan resultar del referéndum que tiene lugar este jueves sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea. "En particular, el BCE está preparado para todas las eventualidades tras el referéndum de Reino Unido sobre la UE", ha expresado en su intervención ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

Sin embargo, preguntado por el eurodiputado del Partido Popular, Pablo Zalba, por si la actuación del BCE sería suficiente en caso de que ganase la opción de que Londres abandone la UE, el político italiano ha señalado que es "difícil" prever las "dimensiones sobre el impacto del voto en los mercados y las economías de la eurozona".

Por otro lado, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, ha advertido este martes de que un voto favorable a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) "podría tener consecuencias significativas sobre la economía", entre las que destacaría un periodo de "gran volatilidad en los mercados financieros". ha dicho.

La presidenta de la máxima organización monetaria de EEUU se ha pronunciado así durante su comparecencia semestral sobre la economía norteamericana y política monetaria ante el Comité de Banca del Senado norteamericano, donde ha incidido en que el Comité de Mercado Abierto de la Fed monitoriza de cerca la actividad económica global y el desarrollo de los mercados financieros por este motivo.