Las palabras de Janet Yellen entonan un “mea culpa”. Este es el mensaje que lanza Ramón Forcada en CAPITAL RADIO. En su opinión, la presidenta de la Reserva Federal, ha reafirmado la idea de que se ha equivocado al subir los tipos en diciembre y ya no va a poder llevar el ritmo que pretendía en el aumento. Y cree que antes de finales de año habrá una nueva subida.

La otra protagonista del día es Telefónica. El relevo anunciado en la cúpula de la compañía representa, según Forcada, una oportunidad para darle un nuevo vuelco: el reto hacia la digitalización y la búsqueda de una solución para los activos del negocio de voz que ya no generan ingresos. Además, cree que la evolución del dividendo dependerá de las condiciones de venta de 02.

El dato de hipotecas en España es el tercer foco del día.La firma de nuevas hipotecas ha subido un 10,6% en enero en comparación interanual, con lo que 2016 se ha iniciado igual que cerró 2015. Según Forcada no se trata de un dato malo pero sí muestra una tendencia: la incertidumbre política está llevando a que haya indicadores menos sólidos.

Si quieres escuchar el análisis completo, pincha aquí.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado