El bróker holandés Degiro finalizó 2018 como "el mejor de su historia", tras alcanzar un volumen de negocio de 54,7 millones de euros, un 33% más que el ejercicio anterior, con un número de cuentas de 358.062, con un crecimiento del 45%, y 17,4 millones de transacciones, un 39% más.

En el cuarto trimestre, Degiro "procesó un número récord de transacciones para inversores minoristas", destaca en una nota, si bien añade que se ha "notado que los inversores han dudado en el cuarto trimestre". "La incertidumbre que rodea al Brexit y los indicadores del ciclo económico hace que los inversores sean más cautelosos. Degiro espera que esta situación continúe cierto tiempo, al menos hasta que haya más claridad sobre la futura relación comercial entre la UE y el Reino Unido", añade.

Entre octubre y diciembre se abrieron 25.076 cuentas y el intermediario procesó 4,6 millones de transacciones de clientes minoristas. "Además de un fuerte aumento en los inversores holandeses, Degiro continúa creciendo fuertemente fuera de su mercado local".

En el comunicado, la compañía destaca el "ajuste y la mejora de los procesos internos de cara a tener una estructura más fuerte". El pasado 1 de enero de 2019, Andreas Holmberg comenzó como CTO en DEGIRO. Holmberg reemplaza a Jasper Anderluh en el Consejo de Administración. Por su parte, Jasper continúa trabajando dentro de la organización como director de IT con foco en proyectos de IT complejos. El fundador de DEGIRO, Niels Klok, ha decidido dar un paso atrás y transferir sus responsabilidades. Esmond Berkhout (COO) ha sido nombrado CEO interino de DEGIRO y asume las responsabilidades de Klok.

Además el pasado 2018, el bróker holandés decidió también reemplazar el Consejo Asesor por un Consejo de Supervisión. La instalación del Consejo de Supervisión se encuentra ahora en una etapa avanzada con el nombramiento de Ben Knüppe y Michael Enthoven. Se espera que un tercer miembro se incorpore al Consejo de Supervisión en el futuro.