El grupo asturiano ha obtenido un aplazamiento de la deuda hasta el 15 de abril con sus acreedores. Este acuerdo le permitirá continuar trabajando en su reestructuración financiera.


El acuerdo de espera (standstill) tenía como fecha de vencimiento el lunes 15 de enero y entre las entidades acreedoras figuran Santander, Popular; CaixaBank, Banco Sabadell, Bankia, BBVA, Banco Cooperativo y Liberbank


Según ha confirmado hoy la compañía a través de un comunicado a la CNMV, la prórroga tendrá una duración máxima hasta el 15 de abril 2018 y durante su vigencia continuará el desarrollo del proceso de negociación sobre vencimiento de deuda y garantías comerciales.


Actualmente, Duro Felguera negocia con el grupo de chino China State Construction Engineering Corporation (Cscec) un plan de salvamento, que incluye que los bancos asuman una quita de 200 millones de euros a cambio de hasta un 30% del capital.


Los actuales accionistas de la empresa, entre los que sobresale la familia Álvarez Arrojo, reducirían el actual peso en la compañía al 10%, mientras que los inversores entrantes, a través de una ampliación de capital, tomarían un 60% a cambio de 100 millones de euros.