Acabemos con el paro. Ése es el título del nuevo libro de Daniel Lacalle, economista español. Consejos, datos de empleo y debate laboral sobre la mesa en compañía de nuestros contertulios Carlos Ruiz, desde Cepyme, Carlos Martínez, de IMF Business School y Andrés González, autor de “la economía a la intemperie”.

Tratamos el mercado laboral de Estados Unidos. "En EEUU no existen los escollos a la contratación que existen en España en los que la burocracia para contratar a alguien es enorme. Hay muchas cosas que podríamos imitar de ellos", señala Lacalle.

"No se puede decidir que un sistema que tiene unos gastos que crecen desproporcionadamente tengan que financiarse con impuestos al trabajo. Lo importante es crear empleo, actividad económica y, poco a poco, ir reduciendo ese gap", añade el economista.

"Las relaciones laborales en España distan de las de cualquier país anglosajón por el hecho de que nuestras condiciones, tanto de estructura productiva como desde el punto de vista de oferta laboral son distintas. Hay que analizar muy detenidamente y diagnosticar, con suficiente atención, desde qué punto partimos", apunta Carlos Ruiz, desde Cepyme.

Escucha la charla completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado