Las ventas de Smith & Wesson se disparan. La mayor fabricante de armas de EEUU casi ha triplicado su beneficio: ha registrado 14’2 millones de dólares este segundo trimestre, en comparación con los 5’2 millones del mismo periodo del año anterior.

Sus ventas han subido un 15’2% durante este trimestre hasta los 124’9 millones de dólares. El miedo es un factor principal en la compra de armas. Los estadounidenses compran pistolas por miedo: miedo a estar desprotegidos y miedo a que el gobierno apruebe controles más estrictos en la venta de armas.

Y es que los tiroteos masivos que han tenido lugar en EEUU a lo largo de este año ya suman 355. El último de ellos tuvo lugar el pasado miércoles 2 de diciembre en San Bernardino, California. De este modo, los estadounidenses aprovechan esta serie de sucesos para autoabastecerse antes de que se implanten medidas más rígidas y no puedan hacerlo.

De todo el arsenal de armas que ofrece Smith & Wesson, hay una estrella: la M&P Shield de 9mm. James Debney, Presidente y CEO de la compañía, hace referencia a esto: "Me siento orgulloso al compartir que durante nuestro segundo trimestre hemos producido nuestra M&P Shield número 1 millón. Nos complace saber que nuestros clientes siguen haciendo de esta pistola la mejor venta de protección personal y autodefensa actual".

El CEO de Smith & Wesson habla también de la fuerte demanda debido a los tiroteos en el país. Esto es lo que responde respecto a cuánto tiempo puede durar este crecimiento: "Es pronto para decirlo. Ha habido una serie de trágicos eventos pero sabemos que estamos en un periodo clave de compras de armas y esto se ha demostrado en Noviembre. Así que es difícil de decir. Creo que necesitamos controlar esto de cara a las próximas semanas para entenderlo".

Lo que está claro es que, ante el miedo, los estadounidenses comprarán armas.