Ferrovial anuncia que ha sido seleccionada, a través de su filial Agroman, por la California High Speed Rail Authority como la mejor oferta para diseñar y construir un tramo del AVE de California. En concreto en el área de Central Valley. El proyecto está valorado en unos 324 millones de euros. En un comunicado, la empresa española explica que el proyecto se extiende a lo largo de unos 35 kilómetros, entre las localidades de Wasco y Shafter. Forma parte del eje central de unos 160 kilómetros  del tren de Alta Velocidad, que tiene previsto unir Los Ángeles y San Francisco en el futuro.

Los trabajos que realizaría Ferrovial incluirían la construcción en superficie, recolocación de vías, construcción de pasos de agua y fauna o reubicación de caminos, entre otros.

En Capital Radio, el Director de Comunicación de Ferrovial, Francisco Polo, ha querido mostrar cautela, ya que la adjudicación para la construcción de este tramo aún no se ha producido, aunque sí han sido seleccionados como mejor oferta. Polo asegura que su presencia en EEUU ya "es muy importante, en la construcción de carreteras, en varios estados, y ahora en California con el tren de Alta Velocidad". Añade, que todos sus profesionales "están ya muy acostumbrados a trabajar bajo los criterios que rigen en EEUU".

Escucha la entrevista completa con Francisco Polo aquí:

https://play.uwhisp.com/MercadoAbierto/ferrovial-mejor-oferta-para-un-tramo-del-ave-en-california-nos-lo-cuentan-desde-ferrovial

Imagen: Web de Ferrovial