Talento, inquietudes y expectativas en Davos. De ello hablamos con Marta Díaz Barrera, CEO de Talentoscopio. Este año, en el Foro Económico Mundial, se habla de la 4ª Revolución Industrial, del Internet de las cosas, la Inteligencia artificial, de todo lo relacionado con la robótica. También se habla mucho de la relación entre las máquinas y el hombre. ¿Cómo va a ser?

"¿Nos van a quitar puestos de trabajo?", se pregunta Marta Díaz. "Se dice que, en los próximos 5 años, hasta 7 millones de puestos de empleo van a ser sustituidos por máquinas", aventura. "John Keynes decía que en 2030 los humanos sólo trabajaremos 3 horas al día porque el resto de tareas las realizarán las máquinas".

También los títulos de los puestos de trabajo se van a ir perdiendo. "Veremos un cambio de nomenclatura: empezaremos a hablar de Directores de Felicidad y también del Director de Disculpas, responsables de resolver incidencias con los clientes".

Otro tema del que se habla mucho en Davos es las funciones que van a crecer: "el perfil de científico de datos estará muy bien remunerado y se necesitará cada vez más", señala Marta. "La figura del comercial tendrá una mayor especialización y se va a cambiar su perfil", añade.

Escucha la intervención completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



 

Foto: Flickr