Campus Madrid cumple seis meses de vida. El espacio de Google es una iniciativa para acoger a emprendedores que desarrollan relaciones profesionales y hacen crecer su negocio. Hablamos con Sofía Benjumea, directora de Campus Madrid.

Más de 10.000 miembros, muchas compañías que ven cómo germina su idea de negocio, y Sofía se queda con el hecho de que "los emprendedores de Campus en 2015 han creado más de 1.270 puestos de trabajo y levantado 17 millones de euros". Describe Campus Madrid como "un ecosistema emprendedor vivo, que está creciendo, que está creando empleo".

El hecho de que haya financiación demuestra que hay talento. "Muchas veces nos centramos en que el principal problema es que falta financiación. Pero ése no es sólo el principal reto: los emprendedores necesitan sobre todo conseguir clientes, generar sus propios beneficios y contratar al equipo necesario", señala Benjumea. "Hay mucha necesidad de talento", apunta.

"Espacios como Campus Madrid permiten crear puntos de encuentro entre personas de distintas disciplinas y experiencia que se necesitan el uno al otro para sacar adelante un proyecto", explica la directora de la iniciativa. En Campus Madrid surgen esas oportunidades de interacción.

Escucha la entrevista completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado