La historia entre Apple y el FBI escribe este martes un nuevo capítulo, después de que se haya suspendido la audiencia entre ambas partes para lograr liberar el iPhone del asesino de San Bernardino.
Las autoridades federales han presentado un documento ante un tribunal de California en el que afirman haber encontrado un acceso a los smartphone del gigante de Cupertino sin la colaboración de la multinacional tecnológica.
En este escrito, el FBI apunta a que el pasado 20 de marzo “un tercero” consiguió “desbloquear el iPhone” de Syed Farook, uno de los autores del tiroteo del pasado diciembre en San Bernardino (EEUU) y que causó la muerte a 14 personas.
“Se requieren pruebas para determinar si es un método viable que no comprometerá los archivos del iPhone de Farook”, añade el texto presentado ante los tribunales de Californa.
El FBI tras este nuevo avance en la investigación espera entregar al tribunal un nuevo informe el 5 de abril con las nuevas pesquisas. Las autoridades son “moderadamente optimistas” con este método para desbloquear el iPhone sin destruir los archivos guardados.
Por su parte, Tim Cook, consejero delegado de Apple, se ha mostrado firme una vez más y ha añadido que “no cederá en la batalla legal con el FBI”
El FBI encuentra una puerta en los iPhone
Guardar
