La tecnología 5G tardará en llegar, pero avanza a gran velocidad. Se espera que 2020 sea el año de inicio de su implantación. Pero antes de que el 4G sea historia, faltan muchos pasos por dar. El periodista especializado en tecnología Quique Mencía ha hablado de todo ello en el programa Mercado Abierto de Capital Radio. Antenas más pequeñas, eficientes y que generen menos impacto, además de un aumento de la velocidad de navegación, son las claves en las que trabajan en el desarrollo del 5G.

Pero la sección semanal de tecnología de Mercado Abierto ha dado para mucho más. Quique Mencía también ha hablado de los últimos anuncios de Google en la conferencia de desarrolladores de esta semana. Entre lo más destacado están el nuevo asistente de Google, los recién presentados servicios de mensajería o la elección del nombre de la nueva versión del sistema operativo Android.

Puedes escuchar la intervención completa de Quique Mencía en Mercado Abierto, con Luis Blanco y Laura Blanco, en el siguiente audio:

https://play.uwhisp.com/MercadoAbierto/el-5g-avanza-lento-pero-seguro-las-claves-de-la-nueva-tecnologia-con-quiquemencia