Tiffany's deja de brillar

Tiffany's deja de brillar

Marta Isern

06/02/2017 16:01

La famosa joyería estadounidense Tiffany's ha perdido parte de su glamour: suma ocho trimestres consecutivos de caídas y por ello dimite su CEO, Frederic Cumenal.

Su actual presidente y anterior CEO, Michael Kowalski, ejercerá como CEO interino mientras la junta directiva busca un nuevo director ejecutivo.

¿Pero cuándo comenzó a apagarse Tiffany’s? Desde el cuarto trimestre de 2014, la compañía sufre estragos en sus ventas en tiendas comparables. Primero, por la fortaleza del dólar; ahora, por Donald Trump.



Sus ventas en la holiday season fueron más bajas de lo esperado debido a dos factores: un menor gasto de los consumidores y una caída en las ventas de su tienda insignia en Nueva York. Y es que la emblemática tienda de Desayuno con diamantes es vecina de la Torre Trump en la Quinta Avenida. Las numerosas protestas y las reuniones de Trump con directivos y mandatarios provocaron cortes de circulación que hicieron mella en las ventas de la joyería.

Pero el nuevo presidente de EEUU no puede cargar con toda la culpa. Los últimos resultados de Tiffany’s eran la crónica de una muerte ya anunciada. La compañía no consigue remontar las ventas en su principal mercado, el doméstico, pero tampoco consigue conectar con su esperanza blanca: los millennials.

Por ese motivo, la compañía se ha lanzado a por nuevos fichajes. Uno de ellos, Reed Krakoff, su nuevo director artístico. Su misión será renovar la cara de Tiffany’s: desde sus tiendas físicas a su tienda online, pasando por las estrategias de marketing, publicidad e e-commerce. Todo con el objetivo de atraer al nuevo público. Un público que demanda algo diferente, fresco, nada tradicional.

Y quizás por ello Tiffany’s ha decidido apostar por Lady Gaga como nueva imagen de la marca. La cantante, conocida por su estilo inclasificable, introduce una nueva línea más atrevida, que contrasta con la clásica joyería de la firma y se acerca más al nuevo concepto millennial.

El reto de Tiffany’s ahora está en mantener esa visión: desconectar de Audrey Hepburn para conectar con Lady Gaga.
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