El segundo mayor operador de telefonía móvil del mundo, ha incrementado sus ingresos un 2,2% en el primer trimestre del año. Este crecimiento se debe al sólido desempeño en Italia y España, así como a la aceleración de la demanda en Turquía.

La compañía ha destacado que el aumento de los ingresos por servicios orgánicos, que estaban por delante de las previsiones del mercado, entre el 1,4% y 1,9%, hizo que tuvieran más confianza en sus perspectivas para 2017. Además, Vodafone espera un incremento en su beneficio por acción de un 4-8%. 

El consejero delegado, Vittorio Colao, ha explicado que el grupo había empezado el año en Europa con buen pie, gracias a la demanda de paquetes de datos y banda ancha. Además, destaca que el crecimiento se había acelerado en sus mercados de África, Oriente Próximo y Asia-Pacífico.

En cuanto a Vodafone España, anuncia unos ingresos por servicios de 1.143 millones, un 1,6% más que el año anterior. Según la operadora británica, estos resultados vienen impulsados por la buena acogida de nuevos planes de precios y el incremento en el número de clientes.

La compañía destaca que los clientes de fibra aumentan y superan ya los 2 millones. También continúa la demanda de Vodafone One, que alcanza al cierre de junio los casi 2,5 millones. Y los de contrato de telefonía móvil, se elevan hasta los 14 millones, de los que 8 son de 4G.

La operadora cierra el trimestre con algo más de 1 millón de clientes en televisión, más que hace un año y menos que hace un trimestre. Esto de debe, según Vodafone, a un retraso temporal en la disponibilidad de la oferta de televisión sobre su huella de fibras mayorista. También ha influido la finalización de la temporada de fútbol, entre otros factores.