La minorista estadounidense, Michael Kors compra la lujosa marca de zapatos Jimmy Choo. El precio de la adquisición es de 1.157 millones de euros. La empresa se puso a la venta en abril, después de que el propietario mayoritario JAB decidiese centrarse en bienes de consumo. Kors pretende mantener al equipo directivo de Jimmy Choo.


Fundada en los años 90 por el zapatero Jimmy Choo, la marca es conocida por sus tacones de aguja y accesorios que vende en ciudades como Londres, París, Nueva York o Tokio.


Kors ofrece 230 peniques por acción en efectivo lo que supone una prima de más de un 36% respecto al precio de Jimmy Choo cuando anunció que se ponía a la venta.


El minorista Michael Kors, está teniendo problemas, ya que las ventas en sus tiendas están disminuyendo y la afluencia de público es cada vez menor. La compañía intenta reducir los efectos del descenso y ha abierto una línea de ropa femenina y masculina y además, ha invertido en su negocio online.


Por su parte, la marca de zapatos hechos a mano, Jimmy Choo, continuará trabajando bajo la supervisión del mismo equipo directivo, como ha afirmado Kors. La empresa es conocida internacionalmente por sus tacones stiletto y sus accesorios.


Las acciones de Jimmy Choo han abierto en bolsa con subidas de un 17% hasta un récord.