Mapfre reestructurará su negocio en EEUU en los próximos meses. Cancelará actividades en aquellas zonas donde no cuenta con un tamaño adecuado. Este proceso no afectará a los planes de lanzamiento de su línea de venta directa de seguros de coches Verti en EEUU. La reestructuración tampoco afectará a los negocios en Massachussetts, el Estado con mayor presencia del grupo.

Su consejero delegado Fernando Mata, en conferencia con analistas, explica que "EEUU es un mercado clave para Mapfre. Sabemos que no tenemos suficiente alcance en algunos estados y actualmente estamos analizando estos estados, considerados no estratégicos", dice.

"Este año, todos los estados excepto Massachusetts han caído al menos un 8% debido a una actividad comercial más baja y cancelaciones. Nuestro negocio en Massachusetts es muy beneficioso con un ratio combinado del 96%. Y la financiación para los otros estados seguirá siendo el negocio central en EEUU", explica el directivo.

En Estados Unidos, las primas se estancan en lo que llevamos de año. En los nueve primeros meses del año, las primas bajan un 0,1% a 1.717 millones de euros, mientras que el mercado ibérico, España y Portugal, crecen casi un 4% a 5.247 millones en primas. En Brasil, su otro mercado clave, las primas repuntan un 7,8% a 3.500 millones.