Antes de fin de año la JUR promete publicar tanto una versión editada del Informe Deloitte como "aspectos adicionales" a dicho informe en su página web. Elke König, presidenta de la Junta Única de Resolución, continúa defendiendo hoy ante el Congreso que "si la JUR no hubiera emprendido la resolución, se hubiera retirado la licencia bancaria a Popular".

König ha dado explicaciones ante la comisión del Congreso que investiga la decisión de vender el Popular al Santander por un euro. El Congreso ha pedido varias veces que se publique por completo el informe Deloitte en cuyos resultados se basó la JUR para decidir la resolución del Banco Popular. Los más de 300.000 accionistas afectados por las pérdidas resultantes de la venta, muchos de los que han presentado recursos ante tribunales españoles y europeos, demandan una mayor transparencia de los datos que llevaron a la toma de decisiones. Sin embargo, Elke König solo se ha comprometido a una publicación parcial del polémico informe, sin aquellas partes consideradas "confidenciales".

La presidenta de la JUR ha defendido la decisión de contratación de Deloitte como experto y la de no publicarlo en su totalidad debido a que "el tratamiento de estos documentos con respecto a su carácter confidencial es una de las cuestiones que se están evaluando actualmente en los procedimientos judiciales a nivel europeo".