El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, explica que el sector financiero no debe financiar más del 80 % de los créditos hipotecarios, ya que cuando eso ocurre, el sector acaba "en problemas". Se ha referido así a la guerra de hipotecas que libran las entidades por comercializar créditos para la compra de viviendas. 



Hace unos días, el BBVA lanzó la hipoteca con el diferencial más bajo del mercado, y en este sentido, ha asegurado que la entidad tiene una oferta atractiva, pero adaptada al cliente.

Sucesión, fusiones y Cataluña 

Durante la presentación de las cuentas y preguntado por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la UE que podría modificar la sucesión en la entidad -el presidente del BBVA, Francisco González dejará el banco el próximo año-, ha manifestado que esa es una materia del consejo y que él está centrado en la gestión de la entidad.

Por otro lado, y preguntado por posibles fusiones del BBVA con Bankia o Unicaja, ha insistido en que el foco del banco está en la transformación digital y el crecimiento orgánico.

Por último, Torres ha hecho referencia a la situación en Cataluña y ha asegurado que su evolución en el banco está siendo muy similar al resto de regiones de España.