Banca March ganó un 9,5% más en 2018 gracias a los márgenes de explotación

El resultado de la actividad bancaria aumenta un 9,5% hasta los 111,3 millones de euros. Mejoran los márgenes de intermediación (+8,3%), ordinario (3,3%) y explotación (+17,4%). El banco tiene la tasa de mora más baja del sector en España.

Banca March ganó un 9,5% más en 2018 gracias a los márgenes de explotación

El resultado de la actividad bancaria aumenta un 9,5% hasta los 111,3 millones de euros. Mejoran los márgenes de intermediación (+8,3%), ordinario (3,3%) y explotación (+17,4%). El banco tiene la tasa de mora más baja del sector en España.

José Antonio Vizner

10/04/2019 10:38

Banca March ganó un 9,5% más en 2018 tras mejorar márgenes y cerrar un proceso de cambio en el modelo de la entidad que comenzó hace ya 3 años. José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, ha indicado que "en 2016 iniciamos una transformación del banco para conseguir la organización necesario para cumplir nuestra aspiración de hacer de Banca March la referencia en banca privada y de asesoramiento a empresas en España.

El resultado consolidado de 2018 se situó en 105,2 millones de euros frente a los 177,8 millones de 2017. Aunque las cifras no son comparables, debido a los extraordinarios registrados entre enero y septiembre de 2017. Adicionalmente en diciembre de 2018 se procedió a cambiar el método de consolidación de la participación de Banca March en Corporación Financiera Alba, que ahora se hace por puesta en equivalencia.

En cuanto a banca privada, March aumento un 2,4% el número de clientes, en un año complicado por la adversidad del mercado. El patrimonio total en Sicav que administra la gestora del grupo alcalzó los 2.777 millones de euros a finales de 2018. Este dato sitúa a Banca March en el tercer lugar del mercado español por volumen de Sicav.

El negocio de Wealth Management representa 6.270 millones de euros de patrimonio gestionado. En un área que ha tenido una profunda transformación que ha supuesto la renovación de los equipos. "Se ha eliminado la posibilidad de red agencial, que es incompatible con la estrategia del banco. Nuestra red de trato personalizado no está en cuestión", apuntaba José Luis Acea, CEO de Banca March.

En cuanto al negocio tradicional del banco, el modelo de negocio se fortaleció en el último ejercicio con un margen de intermediación del +8,3% y un margen de explotación de 142 millones de euros, un 17,4% más que en el 2018. Crecimiento en todos los márgenes. Un apoyo para el plan estratégico que Banca March está desarollando en el período 2017-2019. En este último ejercicio el banco creó más de 90 empleos, frente a la tendencia del mercado de destrucción de empleo por reducción de márgenes y de oficinas.

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