El Hangar: "Solo Huawei tiene ahora capacidad de desarrollar el 5G"

Hablamos con José Antonio González, director de "El Kernel", sobre la decisión de Google de dejar de trabajar con Huawei. ¿Cómo afecta esto al 5G? ¿Y a los usuario de Huawei?

Google ha decidido romper con Huawei, que ya no puede acceder a sus actualizaciones, aplicaciones ni servicios. La empresa china solo podrá tener acceso a software disponible bajo licencia de código abierto.

La decisión supone un golpe para el fabricante de móviles, a quien el Gobierno estadounidense está intentando poner trabas en todo el mundo.

Es el primer capítulo de una guerra que ya se prevé larga, pero que de momento evidencia que solo Huawei está en posición de desarrollar e implementar el 5G. Y el que gane esta carrera será quien dominé el mundo en los próximos años. Por eso EE.UU. no quiere dejarse adelantar por China.

En nuestro país, Telefónica está estudiando si puede emprender acciones legales contra alguna de las dos compañías, por dejar a las operadoras colgadas con esta decisión.

Escucha todos los detalles, cómo puede afectarte esto si tienes un móvil Huawei, qué pasará con el 5G, qué consecuencias legales puede tener la ruptura, en nuestro podcast.